El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 14 resultados para " San Cristobal".

Informe de evaluación de riesgos por flujo de detritos en la quebrada San Cristóbal del caserío San Cristóbal, distrito de Daniel Alomía Robles, provincia Leoncio Prado, departamento Huánuco

El presente informe tiene como objetivos caracterizar los niveles de peligro flujo de detritos y elaborar el mapa de peligro del área de influencia correspondiente a la zona crítica del caserío de San Cristóbal; analizar los niveles de vulnerabilidad de acuerdo a los parámetros que se definan en el capítulo que corresponde, posteriormente elaborar el mapa de vulnerabilidad correspondiente; establecer los niveles del riesgo y elaborar el mapa de riesgos, evaluando la aceptabilidad o tolerancia del riesgo, finalmente identificar medidas de control de orden estructural y no estructural como medidas de prevención y reducción de riesgos.

Informe Técnico N° A6730 Evaluación de Peligros Geológicos Sector Cerro San Cristóbal, distrito Pampas, provincia Tayacaja, región Huancavelica

El presente informe, muestra principalmente las zonas o áreas consideradas como críticas, con peligros potenciales. Donde es necesario considerarlas dentro de los planes locales sobre prevención y atención de desastres. Se consignan también recomendaciones generales para su posible mitigación.

Informe Técnico Resultados del monitoreo sísmico del volcán Ticsani, periodos: abril 2008 y agosto 2008-febrero 2009

El INGEMMET realizó el monitoreo sísmico temporal durante los periodos abril (15 al 21 de abril) y agosto 2008 a febrero de 2009, utilizando para ello, dos estaciones de banda ancha Guralp y 4 de periodo corto Sara, los mismos que fueron instalados sobre el domo y localidades circundantes del volcán Ticsani (San Cristóbal, Humalso, Pallatea, Chilota, Huaytire).

Informe técnico N°A7180. Evaluación de peligros geológicos en la comunidad campesina de San Cristóbal Torata, distrito Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, departamento Moquegua.

El presente informe tiene como objetivos identificar, clasificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en el sector de San Cristóbal de Torata, los cuales podrían comprometer la seguridad física de la población ubicadas en la zona de influencia de los eventos; y sugerir medidas preventivas y de mitigación en las zonas de alto peligro.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos en los ríos Lagarto Seco y río Negro, del distrito de Palcazu, Bongara - Pasco

Mediante el Oficio N° 837-2019-ANA-J/DPDRH, la Administración Local del Agua Perene en coordinación con la Municipalidad Distrital de Palcazu remite 02 fichas técnicas referenciales de identificación de punto crítico en el sector San Cristobal en el río Negro y en el sector del centro poblado de Mayro en el río Lagarto Seco.

Mapa geodinámico - evaluación geológica, geomorfológica y geodinámica de las localidades de Alto Pendencia y San Cristóbal

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación geológica y geodinámica de las localidades de Alto Pendencia y San Cristóbal, donde se identificaron zonas de inundación fluvial y de erosión fluvial.

Informe de estimación de riesgos de las vías de acceso y del área urbana de la localidad de Acobambilla del distrito de Acobambilla, provincia y región Huancavelica

Se presenta el estudio de la estimación de riesgos de las vías de acceso y del área urbana de la localidad de Acobambilla del distrito de Acobambilla, provincia y región Huancavelica.

Peligros y nivel de riesgo identificados en la localidad de Acobambilla

Mapa elaborado en el informe de estimación de riesgos de las vías de acceso y del área urbana de la localidad de Acobambilla del distrito de Acobambilla, provincia y región Huancavelica.

Mapa Geodinámico - Evaluación geodinámica de los movimientos en masa e inundaciones en Acobambilla

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación geodinámica de los movimientos en masa e inundaciones, donde se identificaron los eventos de deslizamiento y áreas inundadas en el Barrio San Cristobal, Barrio Santa Rosa y Acobambilla

Monitoreo de los volcanes Coropuna, Ticsani y Tutupaca, 2015

El Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI), realiza la vigilancia de los volcanes activos en la región sur del Perú desde el año 2007 como Grupo de Vulcanología del INGEMMET y desde el año 2013 como el Observatorio Vulcanológico (OVI), esto a través de un sistema multidisciplinario que comprende el uso de cinco métodos: (1) monitoreo sísmico (movimiento interno ligado a la actividad del volcán), (2) monitoreo geodésico (variaciones en la forma y posición del volcán), (3) monitoreo geoquímico (composición química de aguas y gases), (4) monitoreo visual (características de emisiones y fenómenos asociados) y (5) monitoreo térmico (presencia de cuerpos calientes en la superficie del volcán).